Jornada Preparatoria de las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Se realizó la Jornada Preparatoria de las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se llevarán a cabo en la Universidad del Litoral. La decana María Fernanda Vazquez inauguró la actividad y subrayó la importancia del encuentro ya que “permite reflexionar sobre aspectos del derecho”. Asimismo, resaltó la participación de los alumnos y aseguró que estas actividades son “muy productivas” para el desempeño académico de los estudiantes.
El primer panel estuvo a cargo del docente Carlos Pardo quien expuso sobre la importancia y desarrollo de los “Contratos de Fideicomiso”.

El segundo panel estuvo integrado por los profesores Guillermo Borda, que expuso sobre “Los Actos Involuntarios y la Responsabilidad Objetivo”; Fabio Arriagada que disertó sobre “La Prescripción Adquisitiva. Orígenes”; Osvaldo Pitrau, que argumentó sobre “Uniones Convivenciales” y por último Gabriel Rolleri habló sobre “Liquidación del Pasivo Hereditario”.

A continuación, el tercer panel estuvo integrado por los docentes Fernando Ubiría, Andrés Mastronardi, Ileana Lombardo y Ramón Posca, quienes expusieron sobre “Responsabilidad por Actividades Riesgosas o Peligrosas”; “Prescripción Adquisitiva. Aspectos Salientes”; “Resolución por Incumplimiento de Contratos” y “Liquidación del Pasivo Hereditario. Comparación entre los Regímenes del CC y del CCC”, respectivamente.

Los profesores que participaron del cuarto panel fueron Rafael Barreiro, Claudia Rezek, Mariana Zaloaga y Rodolfo Zotto y disertaron sobre “Daño Punitivo”; “Las Uniones Convivenciales en la Antigua Roma”; “Uniones Convivenciales. Regulación” y “Derechos Personalísimos: Derecho a la Vida y Certificados de Embarazo”.

Por último, el cierre estuvo a cargo de los profesores Juan Guardiola y Alejandro Taraborrelli que hablaron sobre “La Prescripción Adquisitiva” y “Responsabilidad por Actividades Riesgosas o Peligrosas. La Actividad Deportiva”.