Ley de Identidad de Género – Adecuación de los formularios

En el marco de la lucha por la igualdad de género, la Facultad consideró necesario modificar los diversos formularios de nuestra Institución para adecuarnos a la Ley 26.743 de Identidad de Género. La misma promueve el trato digno de las personas, debiendo ser respetado el derecho a la identidad de género adoptada por cada uno.

Como Facultad, entendimos que el cambio en los instrumentos que consignan información personal, no constituye un trato digno en si mismo, pero aporta hacia la promoción de acciones de enorme importancia para la inclusión y el respeto de diversas realidades que, hasta el momento, no se estaban contemplando y que creemos, afectaban al goce pleno de los derechos de nuestra comunidad educativa.