Nelly Minyersky disertó en el marco de la Diplomatura en Géneros y Sociedad

La Dra. Nelly Minyersky brindó una charla en el marco de la Diplomatura de Géneros y Sociedad. El eje temático de la charla fue “La historia de los Derechos reproductivos y el nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE)”. En ese sentido Minyersky expresó “que no se apruebe este tipo de ley es una discriminación hacia los derechos humanos de las mujeres”.
Asimismo, Minyersky resaltó que uno de los derechos sexuales y reproductivos más “pendiente” dentro de la sociedad es “la ley de interrupción voluntaria del embarazo”. Además, expresó que si bien el derecho penal lo que hace es limitar conductas, “nadie va a dejar de hacer un aborto porque sea o no un delito” y agregó que “es una de las leyes penales más absurdas, porque no logra su cometido”.
Por último, resaltó que es muy importante “reconstruir conceptos jurídicos en lo que es la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres”.
Previo a la exposición de Nelly, las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Agostina Felice y Lucia Lara Alonso, debatieron con los presentes sobre cómo se desarrolló la compaña.
Al finalizar la charla, la secretaria Académica, Daniela Fernández, junto al secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Fabio Arce, hicieron entrega de un certificado de Huésped de Honor de la Facultad.