Resumen
La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró  el 11 de marzo de 2020 el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, afectando hasta ese momento a 110 países.
El Estado Nacional por Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, amplió la emergencia pública en materia sanitaria, por el plazo de UN (1) año en virtud de la pandemia declarada.
Se tiene en cuenta que no existen todavía tratamientos antivirales efectivos, ni vacunas que prevengan el virus, y es necesario proteger a la población  con medidas como el aislamiento  social obligatorio para afrontar la situación de emergencia.
La Resolución N° 60 de fecha 13 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TRANSPORTE  dispone medidas para incrementar la higiene en todo tipo de transporte de uso público y también de las Estaciones Terminales de todo tipo de transporte (Ómnibus, Ferroviarias, Ferro automotor y Portuarias) en el país.
EL MINISTERIO DE TRANSPORTE cree que es necesario el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca para quienes usen los distintos medios de transporte.
Por ello, EL MINISTRO DE TRANSPORTE, RESUELVE:
EL USO OBLIGATORIO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN QUE CUBREN NARIZ, BOCA Y MENTÓN, DESDE EL 20 DE ABRIL, para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por transporte automotor y ferroviario en todo el país.
SE RECUERDA A LA POBLACIÓN QUE SIGUEN VIGENTES:     
1. El Decreto Nº 297/20: que dicta el  “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
2. La Resolución N° 64 de este Ministerio, que indica que:
● la cantidad de pasajeros que se transportan, no debe superar la capacidad de asientos disponibles.
● los pasajeros deben mantener el distanciamiento social.
LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, queda a cargo de cumplir con lo indicado.
VIGENCIA: A partir del día 20 de abril de 2020 y durante la vigencia de las medidas de distanciamiento social.