Presentación del libro “Todo precio es político. Por qué pagamos lo que pagamos”

El economista Augusto Costo presentó en la Facultad su libro “Todo precio es político. Por qué pagamos lo que pagamos”. El mismo estuvo acompañado por el rector de la Universidad, Diego Molea; el diputado provincial Federico Otermín; la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar y la presidenta del Club Atlético Banfield, Lucia Barbuto.

En el inicio de la presentación, Molea aseguró que el lenguaje claro en el ámbito de lo jurídico “es un disparador para poder plantear lo mismo en términos de economía”. Asimismo, sostuvo que “la sociedad nos exige que entendamos de economía para poder entender sus intereses”.

Por su parte, Costa explicó que el libro está pensado para que todas las personas puedan entenderlo y comprender la actualidad de la economía nacional. En ese sentido, expresó “el libro está pensado para quienes no tienen conocimientos de economía, pero que todos los días se enfrenta con fenómenos económicos”.

Con un auditorio lleno, se refirió al título del libro y detalló “pone nerviosos a muchas personas”, ya que, según agregó, eso se debe a que “quieren que creamos que la política y la economía van separados, pero sabemos que todo fenómeno social es político, por lo tanto la economía también lo es”.

Por último, el economista brindó respuesta a una serie de preguntas que realizaron los presentes.
Durante la actividad estuvieron presentes autoridades de la Universidad, de las diferentes Facultades y del Municipio de Lomas de Zamora.