Resumen

 

La Resolución General N° 4.727 de esta Administración, se dictó en el contexto de emergencia producida por la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, actualmente prorrogado.

 

Mediante la citada resolución, y considerando la imposibilidad de los contribuyentes y responsables de concurrir a las dependencias, excepcionalmente se dispuso la posibilidad de efectuar el blanqueo de la Clave Fiscal, a efectos de obtener el Nivel de Seguridad 3 requerido para acceder a determinados servicios informáticos del Organismo, a través de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

 

A su vez, conforme a lo previsto por la Resolución General N° 3.713, sus modificatorias y complementaria, se permitió que los sujetos que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, a los fines de revestir la condición de administrador, suministren la documentación necesaria mediante la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

 

Por ello, LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, RESUELVE:

 

1°. – Modificar la Resolución General N° 4.727, en la forma que se indica a continuación:

 

  1. a) Sustituir en el primer párrafo del artículo 1°, la expresión “…hasta el día 30 de junio de 2020 inclusive…”, por la expresión “…hasta el día 31 de julio de 2020 inclusive…”.

 

  1. b) Sustituir en el primer párrafo del artículo 2°, la expresión “…hasta el día 30 de junio de 2020 inclusive…”, por la expresión “…hasta el día 31 de julio de 2020 inclusive…”.

 

Vigencia: a partir del día 03 de julio de 2020.

 

TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4754/2020