Resumen

 

Mediante la Ley N° 27.541 se declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

 

Dicha Ley dispuso un régimen de regularización de obligaciones tributarias, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 30 de noviembre de 2019, para aquellos contribuyentes que obtengan el “Certificado MiPyME” así como para las entidades civiles sin fines de lucro.

 

Estableció el beneficio de:

 

  • Liberación de multas y demás sanciones que no se encuentren firmes ni abonadas;

 

  • Una quita de la deuda consolidada cuando el capital, las multas firmes e intereses no condonados se cancelen mediante pago al contado;

 

  • Condonación total de los intereses resarcitorios y/o punitorios que tengan como origen los aportes previsionales adeudados por los trabajadores autónomos;

 

  • Una condonación de un porcentaje de los intereses adeudados por el resto de las obligaciones fiscales.

 

Previó un “Plazo” para el acogimiento al aludido régimen, el cual se fijó entre el primer mes calendario posterior al de la publicación de su reglamentación en el Boletín Oficial y hasta el 30 de abril de 2020, inclusive.

 

A través de la Resolución General Nº 4.667 y su modificatoria, se dispusieron los requisitos a observar por los contribuyentes y responsables, a fin de acceder al régimen de regularización.

 

Ante el contexto a partir de la pandemia COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el propósito de no afectar la posibilidad de una amplia adhesión al citado régimen, se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 316 de fecha 28 de marzo de 2020, prorrogando hasta el 30 de junio de 2020 inclusive, el plazo para que los contribuyentes y responsables puedan acogerse al régimen.

 

Siendo que en la actualidad persisten las causas que motivaron la adopción de la medida mencionada en el considerando precedente, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 569 de fecha 26 de junio de 2020, se dispuso una nueva extensión del plazo de adhesión al régimen de regularización.

 

Por ello, LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, RESUELVE:

 

  • Adecuar la Resolución General N° 4.667 y su modificatoria, en concordancia con lo dispuesto por el referido Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 569/20.

 

  • Sustituyendo, en toda la resolución citada, la expresión “…hasta el día 30 de junio de 2020…”, por la expresión “…hasta el día 31 de julio de 2020…”.

 

 

Vigencia: a partir del día 03 de julio de 2020.

 

TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4755/2020

 

ANTECEDENTE – TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4667/2020