Resumen

 

Mediante Resolución General N° 4.685, se dispuso la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones Digitales”implementada por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para realizar determinados trámites y gestiones ante la Administración Federal.

 

Dicha Resolución, se dictó en el contexto de la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando la imposibilidad de los contribuyentes y responsables de concurrir a las dependencias de A.F.I.P., con motivo del el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el DNU N° 297/20 y sus prórrogas.

 

Atento al aislamiento que se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país, resulta necesario prorrogar la utilización obligatoria del servicio “Presentaciones Digitales”, e incorporar nuevos trámites al procedimiento.

 

Por ello, LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, RESUELVE:

 

SUSTITUIR EL ARTÍCULO 1 DE LA RESOLUCIÓN GENERAL N° 4.685, por el siguiente:

 

“ARTÍCULO 1°. – Establecer, con carácter de excepción, hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive, la utilización obligatoria del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”, implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, para realizar electrónicamente las presentaciones y/o comunicaciones que se indican a continuación:

 

  • Alta retroactiva de impuestos
  • Aporte de documentación Reintegro SIR
  • Asociación de CUITs
  • Baja retroactiva en impuestos y/o regímenes
  • Beneficio detracción anticipada
  • Bonos fiscales – Utilización de imputación en exceso de anticipos
  • Cambio de domicilio fiscal – Personas humanas
  • Cambio de fecha de cierre de ejercicio
  • Cancelación de inscripción por fallecimiento o alta de sucesión
  • Capacidad Económica Financiera – CEF – Disconformidad
  • Carga de fecha de jubilación
  • Certificado de capacidad económica – Personas con discapacidad
  • Certificado de exclusión de retención de IVA – RG N° 2.226
  • Certificado de exención impuesto a las ganancias – RG N° 2.681
  • Certificado de libre deuda previsional – Ley N° 13.899
  • Certificado de no retención de impuesto a las ganancias – RG N° 830
  • Certificado de no retención del régimen de seguridad social – Disconformidad
  • Certificado de residencia fiscal
  • Certificado de ventajas impositivas – RG N° 2.440
  • Consultas no vinculantes – Art. 12 Decreto N° 1.397/79
  • Consultas vinculantes – RG N° 4.497
  • Controlador fiscal – Baja y/o recambio de memoria
  • Detracción para empleadores concesionarios de servicios públicos
  • Devolución de saldos de libre disponibilidad – RG N° 2.224
  • Ejecuciones fiscales – Dación de pago de embargos (Título II)
  • Ejecuciones fiscales – Plan de pagos de honorarios
  • Ejecuciones fiscales – Presentaciones y comunicaciones varias
  • Empadronamiento de imprentas
  • Factura M – Disconformidad
  • Habilitación de comprobantes – Suspensión para acreditación ante dependencia
  • Impugnación – RG N° 79
  • Modificación de capacidad productiva
  • Modificación de nombres, apellido y/o género
  • Modificación estado administrativo CUIT – Modalidad reactivación presencial
  • MONOTRIBUTO – Modificación de categoría actual por error
  • Planes de pago – Anulaciones, cancelaciones anticipadas totales y otras
  • Presentación de escritos recursivos – Art. 74 Decreto N° 1.397/79
  • Presentación F. 408 – Allanamiento o desistimiento
  • Presentación F. 885 – Modificación alta y baja de empleados – RG N° 2.988
  • Procesamiento o anulación de compensaciones
  • Promoción del desarrollo y producción de la biotecnología moderna
  • Recupero de IVA por exportación
  • Registración de contratos – Oferta de entrega escritos, no primarios
  • Registro de beneficios ICREDED – RG N° 3.900
  • Reimputación de pagos – Formulario 399
  • Reintegro de impuesto sobre los combustibles líquidos
  • Reorganización de sociedades
  • SIPER – Disconformidad
  • SISA – Cesión gratuita con derecho a usufructo
  • SISA – Domicilio pendiente de validación en dependencia – Ex RFOG
  • Solicitud de cartas de porte por excepción
  • Solicitud de cupos en el Registro de Entidades Emisoras de Garantías (REEG)
  • Solicitud de no retención impuesto a la transferencia de inmuebles
  • Solicitud de registración de DJ rectificativa en menos
  • Solicitud de reintegro de saldo libre disponibilidad, transferencia RG N° 1.466
  • Transferencia de importes convalidados – RG N° 1.466
  • Utilización de importes transferidos – RG N° 1.466, Art. 11 o RG 2.000, Art. 31
  • Verificaciones – Respuesta requerimiento
  • Zona de emergencia – Acreditación.”

 

VIGENCIA: a partir del día 30 de junio de 2020.

 

 

TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4749/2020