Resumen

 

Mediante Resolución General N° 4.699 transitoriamente, y con el fin de permitir la realización de las transacciones digitales que así lo requieran, se eximió a los contribuyentes y responsables de la obligación de registrar sus datos biométricos, previstos por la Resolución General N° 2.811, su modificatoria y sus complementarias.

 

Esa medida, se adoptó en el contexto de emergencia producido por la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el marco de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del 19 de marzo de 2020 y su modificatorio. Aislamiento que fuera prorrogado en varias oportunidades y se mantiene hasta la actualidad en ciertas regiones del país, lo que constituye la imposibilidad de los contribuyentes y responsables de concurrir a las dependencias de la A.F.I.P.

 

Por ello, LA ADMINISTRADORA FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, RESUELVE:

 

  • Prorrogar hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive, la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos.

 

A cuyo fin se sustituye parte del texto del Artículo 1° de la Resolución General N° 4.699: “Sustituir en el artículo 1° de la Resolución General N° 4.699, la expresión “…hasta el 30 de junio de 2020, inclusive…”, por la expresión “…hasta el 31 de julio de 2020, inclusive…”.

 

Vigencia: a partir del día 27 de junio de 2020.

 

TEXTO COMPLETO

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS – Resolución General 4745/2020