Se entregaron certificados del curso de Especialización en Derechos del Niño, Niña y Adolescente

La decana María Fernanda Vazquez, junto a la presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), María Victoria Lorences, participó de la entrega de certificados a los abogados que finalizaron la Especialización en Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Dicho curso forma parte del Protocolo Adicional del Convenio Marco entre nuestra Facultad y el CALZ.

Al dirigirse al auditorio, la decana afirmó que “confiamos en poder acompañarlos en la capacitación permanente porque esta área requiere de una continua actualización de contenidos, con escucha activa y permanente de las problemáticas, para relevar casuísticas, para enriquecernos”.

“En el 2014, cuando apareció de forma inesperada esta temática, rápidamente en el CALZ y en la Facultad entendimos que era un tema prioritario, para que la incumbencia pudiera ser apropiada y hacer frente a una gran demanda. Se tomó la decisión de intervenir desde un primer momento, para que no hubiera vuelta atrás. Esto posibilitó la generación una incumbencia más. Como académicos podemos decir que tienen un curso de posgrado más, que les da herramientas”, señaló.

Al finalizar agregó que “como Facultad los felicitamos y les agradecemos por participar de este programa y ser parte de nuestras actividades”.