Se realizó el Seminario de Seguridad Bancaria

Con una gran convocatoria, se realizó en el Auditorio de la Facultad el seminario de Seguridad Bancaria. En la apertura de esta actividad, que fue organizada en el marco de la Diplomatura en Seguridad Bancaria y Tecnologías Aplicadas, estuvieron la decana María Fernanda Vazquez; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman y el secretario de Extensión  Universitaria y Bienestar Estudiantil, Fabio Arce. Entre los presentes, también se encontraban el Ing. Enrique Greenberg, presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica y el Dr. Héctor Muzzio, director de la Diplomatura y estudiantes de la Licenciatura y Tecnicatura en Seguridad.

La decana dio la bienvenida al auditorio, destacando que “para esta Facultad de Derecho es muy importante poder celebrar eventos académicos como este” y recordó que “hace 4 años, cuando comenzamos a pensar en la Diplomatura en Seguridad Bancaria lo hicimos en función de una demanda concreta que recibimos de la Cámara del sector, de generar un espacio para la formación en las funciones teóricas y en todas las cuestiones que tienen que ver con la administración de tecnología, pero fundamentalmente generar espacios de reflexión crítica para analizar las temáticas y problemáticas del sector”.

Luego, tomó la palabra el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, quien agradeció la invitación al Seminario y enfatizó que “no sólo estoy aquí en calidad de secretario de Seguridad, sino porque hace años tuve el honor de ser elegido Diputado de la Nación y como tal presenté y conseguí que fuera ley  lo que se conoce como ley de presupuestos mínimos de seguridad bancaria”. “Es importante que se debata en esta Casa, que quienes se dedican al Derecho tengan en claro que modificar estas normas es aptitud del Banco Central, pero muchas veces es importante plasmarlas en normas legales. Hay que crear una legislación clara para que se delimiten las responsabilidades, cuáles son las garantías o certezas que las entidades financieras tienen que asumir”, agregó.

Al cierre de la presentación, Milman expresó: “me parece útil e importante la Diplomatura que tiene esta Facultad y este Seminario, que les permite interiorizarse con especialistas en cada uno de los temas, ya que quienes se dediquen a esta área van a requerir actualizaciones permanentes”.

A lo largo de la tarde se desarrollaron tres paneles que abordaron los temas “Seguridad Electrónica Bancaria y Grados de Seguridad”, “Cambios de paradigmas en la Seguridad Bancaria”, “Reconocimiento Antrocospométrico”, “Fraude Bancario”, “Planes de Riesgos y Contingencias”, “Importancia del Control Migratorio” y “Salideras Bancarias”.